viernes, 7 de mayo de 2010

Comunicado Comision directiva CAU

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión, comunica que debido a la imposibilidad de lograr el objetivo de mínima de posicionarse para jugar una promoción para intentar ascender a Primera División, sugirió al director deportivo y al director técnico la posibilidad de no incorporar en las dos últimas fechas a una serie de jugadores, basada en los siguientes motivos:


a) Preserva físicamente a jugadores que tuvieron en el transcurso de la temporada reiteradas lesiones, con la finalidad de posibilitarles llegar a la próxima temporada en buenas condiciones para prestar sus servicios en el club que los requiera, ante la imposibilidad de adquirir sus derechos federativos y económicos.


b) Descomprimir posibles malestares en el partido de local, ya que los socios manifiestan alguna disconformidad con respecto a la performance y actuación de algunos jugadores.


c) No permitir la participación de algunos jugadores que no mostraron una actitud totalmente profesional en el transcurso de la temporada deportiva.

En lo que respeta a lo formal, personal y ético, se tomó la decisión en forma consensuada, se fue flexible ante la solicitud del Director Técnico, sobre la excepción de un jugador, alternativa que luego desestimó, se les informó a los jugadores afectados en forma directa y unipersonal, y se les ofreció la posibilidad de rescindir sus contratos, cancelándoles en el mes en curso la totalidad de los haberes pendientes, vacaciones, sueldo anual complementario y premios que les pudiera corresponder.


La Comisión Directiva no hará evaluaciones individuales de los jugadores afectados y esta decisión no significa postura alguna sobre el resto de los jugadores del plantel.


Con respeto a los haberes del plantel se informa que la situación del mismo no es la deseada, que del vencimiento del 25 de marzo de 2010, se le adeuda a 9 jugadores un porcentaje de alrededor del 30 % de sus haberes y el resto esta cancelado. Del vencimiento del 25 de abril del 2010, se efectuó una entrega a cuenta en montos uniformes, razón por la cual un tercio del plantel ya está cancelado.

La situación detallada se podría haber ocultado bajo la idea “vamos a probar a los juveniles”, pero se opto por ser honestos y tomar la mejor decisión para la institución.


Sabido es que las contrataciones deportivas no son de por vida y los finales deben ser lo mas correcto posibles, por lo que el Club Unión, les agradece los servicios prestados, y les desea el mejor futuro deportivo.

Sin más, se saluda a socios y simpatizantes atte.

2 comentarios:

  1. Sin dudas, uno de los mejores comunicados de prensa de los últimos años. Eso es para que determinados jugadores vean lo que es Unión; ellos boludearon (con fiestas de por medio), nosotros nos hacemos respetar. Tómense el buque nomás y vayan concientizándose de jugar en la B de por vida. VAMOS TATE!

    ResponderEliminar
  2. Me parece bárbaro lo q hicieron, q se vayan a robar a otro lado, pero tb considero q si veian lo q estaba pasando q vivián de joda tendrian q haber tomado cartas en el asunto antes, no dos partidos antes de que termine el campeonato.

    ResponderEliminar