miércoles, 12 de mayo de 2010

Hoy un nuevo torneo se termina….y es inevitable mirar hacia atrás y ejercitar la memoria.

Hace un año atrás, socios y simpatizantes hicimos unas de las revoluciones más grandes de los 103 años de vida de la Institución. Eso nos sirvió para entender y demostrar que el socio cuando puede quiere….que es verdad que la unión hace la fuerza.

Los primeros días de junio nos encontró en tensa espera…..esperando saber como y de que manera íbamos a levantar los pedacitos de nuestro querido Unión. Nos encontró aquella fría pero soleada tarde de julio en el 15 de abril viéndolo al Turco con el buzo de DT y a Nery en el rol de manager.

Los días transcurrieron y la primera etapa fue impecable….tanto que nos dejo en la segunda posición y con el sueño del ascenso más presente que nunca. ¿Cuántos de nosotros brindó en el primer minuto de 2010 por ese deseo?

El receso de verano fue corto, a contra reloj por este “año mundial”. Y con muchas dudas: ¿seria capaz el plantel de mantener la regularidad del 2009? ¿Podría Alí pulir algunos errores? ¿Los refuerzos funcionarían?

Lo que nadie esperaba, lo que nadie quería que sucediera, pasó. El equipo cayó en caída libre: ¿por culpa del DT? ¿jugadores? ¿dirigentes?

Seguramente en cada uno de ellos estará la respuesta. Interiormente cada uno de ellos sabe la verdad.

Lo más lindo, sincero y puro que quedo de esta temporada 2009-2010 fue la GENTE.

Como olvidar aquellos 200 hinchas que fuimos a presenciar la primer práctica allá por el mes de julio, todos los partidos de local de 2009 donde nos sentíamos invencibles, donde en el último partido Carlos Ramaciotti (DT de Defensa y Justicia) declaró que le dijo a sus jugadores en el entretiempo: “salgan y sientan lo que es jugar con un marco de primera división”. Como olvidar aquellas tardecitas en pleno enero cuando íbamos al estadio a ver los amistosos. ¿Y la noche del diluvio? Durante los 90 minutos del partido llovieron 80 milímetros y un rayo nos cayó encima y las 15.000 almas esa noche no se movieron de sus lugares. ¿Y todas las movidas de los últimos partidos? : telón, bombas de humo, globos, fuegos artificiales. El último de local cantando “vamos los pibes”.

Porque cada uno de esos momentos vividos quedaran marcados en nuestra memoria….porque nuestro corazón late al ritmo de Unión. Porque todo lo transcurrido en esta temporada nos tiene que servir para entender que de las “4 patas de la mesa” la que siempre se mantuvo fuerte, nunca tambaleo, nunca se quebró y nunca se rompió fue la del “HINCHA”. Eso nos debe dar orgullo y la seguridad que debemos seguir por el mismo camino.

CON UNION….HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA Y DESPUES….DESDE EL CIELO.

2 comentarios:

  1. muy BUENO !!!!
    quien lo puso?¿?
    eso es ser tatengueeee
    y al que lo hizo lo apoyo
    y vamos tate viejo nomassss!!!!
    Lucas Chiodini
    Tatengue hasta la muerte

    ResponderEliminar
  2. Hemosas palabras, gracias a Dios estuve en cada uno de esos momentos, nadie me lo contó, lo viví por eso me emociona tanto, las veces q participe en el foro sostuve q a Unión lo saca adelante su gente, Fuerza a todos y nos vemos en la proxima, espero con mejor suerte...
    Besos a todos
    Laura

    ResponderEliminar