sábado, 24 de septiembre de 2011


Ahora ganamos 3 partidos seguidos y a Bahía Blanca llevamos 5 mil personas. Gente desnuda por la ruta saqueando comisarías y asesinando terneros en la banquina.



Punto de oro el que nos trajimos de Mendoza, punto de platino, de zafiro, puntazo de marfil. En nuestro gol les tiramos encima el pizarrón de la Pepa Armando que lo festejó desde el banco alzando la tiza que tenía en la mano. No pudimos sostener el resultado pero si antes de jugar los 3 partidos con Velez, Racing y Godoy Cruz, me decían que íbamos a sacar 5 puntos, yo entregaba mis córneas como parte de pago.


Y ahora se viene la parte del fixture que esperaba hace rato. El lunes arrancamos con el equipo del Bigotón. Que tipo simpático ese Lavolpe. Un periodista le pregunta “como vio el partido Ricardo?”. Y el DT responde “lo vi muy bien y vos, al igual que todo el periodismo deportivo, me pueden besar los huevos después que hice sentadillas en el gimnasio una tarde de enero y con unos joggings largos azules marca Adidas”. Me encanta. Cuando hago zapping y aparece el Bigotón, lo dejo porque en cualquier momento se viene un exabrupto que me hace estallar en un aplauso.


Con el objetivo de retomar mis apuestas en BWIN, esta semana me puse a estudiar y volví a mirar fútbol argentino. Dios mío, hay equipos que no puedo entender como no desaparecen del mapa. San Juan tiene una cancha desastrosa, la gente mira sentada los partidos y encima sopla el zonda en el medio de un saque de arco y la pelota va para cualquier lado. Como no ceden la provincia de San Juan a Chile y dejan de pertenecer a nuestro país! Que un día le repartan DNI chilenos a todos los sanjuaninos y listo, a imprimir los mapas nuevos sin San Juan. Arsenal juega sin gente todos los partidos y te caga a goles siempre, otro equipo que por decreto habría que borrar de los estatutos de AFA. Ni hablar de la pobre raza cursienta que gana un partido en la séptima fecha y tenés que ver en todos los canales a Sciacqua al borde del llanto y abrazándose con el kinesiólogo como si hubiesen recuperado Las Malvinas. Y también miré algunos minutos de Rafaela, es inexplicable la suerte que tiene ese equipo. En todos los partidos ligan algo, al arquero le pega la pelota en el pecho, en el palo, en la cabeza, en el culo, se la sacan de la línea… y luego en un contragolpe te vacunan. Un asco, hay que dinamitarles la cancha y poner un autódromo municipal. Encima Binner, hincha de Atlético, les dio una carretilla de dinero para que sigan agrandando la cancha. Ahora en octubre gana Cristina con el 85% de los votos y viene Boudou con la camiseta de Unión y nos instala con un helicóptero una tribuna aérea giratoria. En la inauguración Cristina es llevada en andas por el Pelado Correa que la va a sostener de sus pantorrillas ante las carcajadas de Anibal Fernandez. Para vos Binner, te vamos a quemar Plaza de Mayo y en la urna te voy a meter un repasador prendido fuego.


Bueno, me voy yendo porque la columna se me está politizando. Continuemos por esta senda Tate querido. De a poco nos vamos transformando en el equipo que nadie quiere enfrentar. Nos seguimos abriendo paso entre tantos clubes mediocres. El camino que elegimos es el de intentar un buen juego por abajo y, sobre todo, mucho sacrificio cuando no tenemos la pelota. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero nosotros sigamos flameando la bandera de la humildad. Que en ese último minuto donde la gloria esquiva se decide con quien se va a quedar, allá desde el cielo… Don Angel nos iluminará.


Qvuelvanlosvisitantes.


Para ver las reflexiones anteriores click acá
                    


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario