martes, 9 de marzo de 2010

Final de la ilusión.



En un partido malo, , el tate perdió con un flojo platense que jugó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo. Este era un punto de inflexión importante para seguir en la lucha, pero quedo demostrado que el tate dificilmente luchará por un ascenso. Un equipo que toco fondo y debe cambiar mucho para lograr mas puntos.

Otra vez el hincha tatengue se vió defraudado por la producción rojiblanca, la verdad nada para destacar.Mucho para corregir.

Platense: Alejandro Sánchez; Jorge Martínez, Silvio Duarte, Leonel Pilipauskas y Walter Zunino; Nicolás Torres y Marcelo Scatolaro; Brian Robert y Emiliano Romero; Diego Ceballos y Diego Nadaya. DT: Alberto Pascutti.

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Renzo Vera, Walter Yacob y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Hernán Buján; Paulo Rosales; Lucas Pratto. DT: Fernando Alí.

Goles: PT 26’ Zurbriggen (U); ST 5’ Melivillo (P), 14’ Torres (P)

Cambios: PT 35’ Fausto Montero x Donnet (U); ST desde el inicio Facundo Melivillo x Romero (P); 9’ Roberto Fuente x Robert (P); 18’ Alexis Fernández x Calgaro y Pablo Magnin x Rosales (U); 27’ José Barreal x Nadaya (P).

Amonestados: Torres, Melivilla (P); Rosales, Pratto (U).

Expulsado: PT 47’ Pilipauskas (P)

Cancha: Platense.

Arbitro: Jorge Baliño.

11 comentarios:

  1. Bueno, jugamos mal, pero no es el fin del mundo gente. Concuerdo con que si queremos ascender hay que ganarle a un par de muertos, pero no se bien que les paso a estos muchachos. Pero aca la verdad es que quedan 12 fechas, y en la vida hay que ser positivo. Sigo creyendo en union, y sigo creyendo que este equipo nos va a sacar de aca. Buena onda muchachos, vamos a ganar los 12 que quedan. 12 por 3 : 36. 42 mas 36 : 78. Vamos union que SI SE PUEDE ! . El domingo todos contra belgrano, vamos !!!

    ResponderEliminar
  2. porq nos tenemos q bancar esto loco, si no quieren jugar en union, no lo hagan y listo...
    pero dejennos de hacerno sufrir e ilusionar... `por favor!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. los jugadores son una manga de putos no tienen ganas y al que me diga algo q me chupe la verga porq yo voy a todos los partidos viajo 200 km ...lluvia, calor frio faltar al laburo seco ...para que para ver la actitud q estan teniendo ultimamente ...a platense le ganamos con el equipo de futbol 5 de mi laburo....lo unico que a union la hace grande es la gente
    Guille.

    ResponderEliminar
  4. Amigo viendo el panorama de los rivales....quien tiene algo para pelear? quedan 36 puntos y estamos a 5 de la punta...Pero me extraña lo que pasa, parece que nadie quiere ascender. La realidad indica que si por esas casualidades ascendemos, todos nuestros jugadores se van a tener que buscar club porque ninguno puede jugar en primera. Es el momento de poner los pibes porque estamos a tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya está demostrado que siempre estamos afuera y adentro de la cancha bancando, hace 7 años que somos el equipo que más gente lleva de local en la categoría. Pero a estos muchachos les vendría bien jugar de local con mil personas como hoy en Platense... parece que no entienden que Unión es de primera.
    Si empiezan a jugar un poco mejor, si juegan a algo de visitante, si se terminan las lesiones y si ligamos una racha de 4 o 5 partidos... entonces sí, todavía se puede.
    A seguir bancando el domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. Duele porque es otra ilusión más que la realidad hace que se aleje.
    Todos queríamos (y todavía, allá en el fondo, queremos) estar en Junio (o en el mes que sea, por el mundial) disfrutando del ascenso.
    La ilusión era más grande que todo, incluso que los hechos.
    Es cierto que los números acompañaron, pero creo que todos los que seguimos a Unión somos conscientes que, aún dándose los resultados, el equipo no plasmaba en la cancha los argumentos necesarios para pelear un ascenso con la chapa de candidato.
    Un poco por la fortuna (que por momentos la tuvimos, incluso sin acompañarla) y otro tanto por las impericias de los rivales que dejaban puntos en el camino, siempre estuvimos ahí, en la lucha. Pero era sabido que a dicha fortuna y a lo que hacía el resto, había que complementarlo con lo nuestro. Y siempre que nos tocó a nosotros hacer la nuestra, fallamos.
    Tratando de despegarse de la ilusión, lo cierto es que este proceso (en lo futbolístico) arrancó, cuando asumieron Spahn, Alí y Pumpido, como a mediano plazo. No se hablaba de pelear el campeonato, aunque ese era el objetivo de todos.
    La gente acompañó y acompaña siempre. Nos aumenten o no la cuota, veamos o no cambios en el club, etc.
    Supongo que debe pasar en todos lados, pero es obvio que en las buenas aparecen caras nuevas en la tribuna, pero más allá de eso, creo que nos conocemos todos sin conocernos. Los de siempre. Quizás sea una sensación, pero debe ser así. Es decir, más allá de las caras nuevas, sabemos quién se para en tal paravalancha, quién está a tu izquierda y quien a tu derecha. A veces ni siquiera necesitas hablar, de hecho quizás ni sabemos los nombres, ni sabemos si vienen de a 2 cuadras de la cancha o de 300 km. Pero somos los mismos siempre. Llueva, caiga un rayo, peleando un campeonato o jugando para cumplir con el fixture. Y hasta si falta uno, inconscientemente, nos podemos decir “que raro que no vino este que está siempre”. Nos conocemos sin, precisamente, conocernos. Y es que somos los mismos de siempre.
    Y todos estábamos ilusionados y, estoy seguro, no vamos a perder la última gota de ilusión hasta último momento.
    Pero las cosas no están bien.
    Yo no sé si pensar si esta es otra joda más que nos hacen a nosotros… a los mismos de siempre.
    Y no lo hablo por el resultado o éxito deportivo, ya que, obviamente, el mismo es relativo.
    Quizás por estar en el infierno, al ordenarse un poco las cosas creímos que pasamos a estar en el paraíso.
    Como todos, yo quería que Nery y el Turco sean parte de la levantada de Unión y se metan en el proceso. Pero siempre pensé que hay que tener cuidado con los ídolos, porque son expuestos y usados por figuras, quizás, políticas.
    El Turco Alí es un ÍDOLO (con mayúsculas) de Unión, pero hoy también es el director técnico y debe responder como tal.
    Yo creí en este proyecto pero con el tiempo ya no tuve en qué creer.
    Si yo viera que Unión, futbolísticamente, está encaminado, con el dolor que tiene cualquiera diría “y bueno, no es este año”, porque como bien se dijo, es un proyecto a mediano plazo.
    Pero yo no veo un proyecto, yo no veo respuestas y veo la misma película de siempre… la que nos toca ver a todos nosotros cada año.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos puntos bajos desde lo individual. Saucedo bajó un montón, Donnet duró muy poco su levantada (igual es un jugador que aunque sea desde la experiencia, aporta bastante), Torres juega cuando quiere (es decir, casi nunca), Buján no se puede decir nada porque vino para ser suplente (no podía creer las primeras declaraciones cuando llegó, al tipo ni le calentaba ganarse un lugar, vino para ser recambio). Calgaro, aunque no es un virtuoso de la pelota, corre y mete por todo el mediocampo (porque NADIE en el mediocampo da una mano para recuperar la pelota salvo Calgaro, y a eso también lo paga la defensa).
    Yo no sé si contra Platense, con un hombre más (nunca, pero nunca, se notó) y ya perdiendo había que tirar toda la carne al asador y marcar con tres y atacar hasta con Limia. Pero Unión no tuvo reacción, como siempre.
    De todas formas, insisto en que nunca jugamos a nada, la diferencia está en que ahora ya no es tan sólida la defensa. Pero para ganar hay que hacer meritos. Hay que atacar.
    No puedo entender como un equipo que quiere ascender juegue de contragolpe hasta de local.
    Y mejor no mencionar una de las cosas más vergonzosas que vi de este “ordenado” Unión contra Ferro: esconder la pelota (que antes de empezar el segundo tiempo el juez de línea se vaya hasta el grupito de pendejos y le diga que no la escondan!)… y ni hablar hacer tiempo.
    Turco querido, no podés hacer el curso de técnico en un club que necesita y quiere ascender. Y yo la verdad, cuando te escucho, no sé qué partido ves… pero debe ser los partidos que hacen que no hagas cambios, que no busques reacción o no sé qué… hoy teníamos un hombre más, la defensa de 4 no se movía, y así y todo Platense la desarmaba como quería. En la pelota que pierde Calgaro en el 2º gol, la línea de 4 estaba bien parada, entre Vera y Cardozo no se decidían quién salía a marcar, da el paso Cardozo y deja el hueco para que venga uno de atrás. Así de fácil la hizo Platense y TODOS nuestros rivales, en Santa Fe, en Comodoro o en donde sea. Y para colmo, cuando hay que salir a ganar, no tenemos con qué, porque este equipo no juega a nada, no sabe cómo pararse en la cancha ni para atacar ni para defender.
    Entonces, ¿qué hacemos?

    (perdón por esto)

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, fueron muy contadas las veces que Unión jugó al fútbol. Con suerte, en algunos pasajes de algunos partidos. Y cuando mejor lo hizo fue en los partidos que abrió con un gol al minuto o por un factor ajeno al funcionamiento táctico.
    Algo está claro: se nos terminó la suerte. Y con la suerte sacamos muchos puntos, demasiados. Y no la ayudamos. Y a hasta esa suerte no llegamos jugando al fútbol sino poniendo huevos y tratando de “morir de pie”.
    Unión no juega a nada, pero esto pasa desde la 1º fecha. Y ahora, en un momento en el cual no nos acompaña la dichosa suerte y tenemos que mostrar fundamentos nos quedamos en la NADA misma.
    Pasaron 26 fechas, ni más ni menos. Y dudo que podamos hacer magia.
    No comparto muchísimas cosas del Turco Alí. Eso sí, lo banco, pero así y todo creo que después de 26 fechas, lo que no hizo es, quizás, porque no sabe hacerlo. No soy quién para decir si el Turco es un buen o mal técnico, pero sólo creo que no es un momento para que él haga su curso de técnico durante el transcurso de una temporada de un torneo que QUEREMOS GANAR.
    Evidentemente le cuesta leer los partidos. Ni mencionar el tema de los cambios. Entre que hay veces que se “olvida de ver el reloj” para poner o no a alguien, entre que no tiene cómo sacudirle la cabeza a los jugadores, entre que parece que él se marea más que el equipo adentro de la cancha y no sólo hay que darle un “cachetazo” a los jugadores para que reaccionen y se despierten, sino parece que también hay que hacerlo con el mismo Turco. Por ejemplo, para hacer reaccionar desde el banco al equipo espera incluso a que nos den vuelta un partido que vamos ganando. Es decir, yo creo que todos pensamos, en muchos partidos, “nos van a terminar haciendo un gol”, y hasta que no lo hacen el Turco no busca una reacción en el equipo.
    Encima hay veces que pone nerviosos a los jugadores. Se las agarra con el que juegue por las puntas que estén del lado de los bancos y se las pasa gritándoles y poniéndolos aún más nerviosos.
    Párrafo aparte para las “cosas raras”. Yo no entiendo como hay jugadores que de una fecha en que son titulares pasan 3 meses que no van ni al banco y de golpe aparecen de vuelta.
    A los pibes los está quemando, literalmente.
    Cuando no teníamos delanteros (bah, nunca tuvimos recambio), al banco iban Arrúa, Weiner, después volvió Márquez, después Rosales… ¿porqué no estuvo nunca en el banco Magnín? Elige mandarlo a debutar como si nada en un partido caliente en donde hay que ganar o ganar y ¿que hace el pibe en la primera pelota que toca? La manda al lateral teniendo a 2 compañeros absolutamente libres a unos pocos metros. Fausto Montero, ¿porqué no fue nunca al banco? Cuántas veces lo puso a Pagés (un muchacho que uno se pregunta directamente qué hace en Unión… está bien, habrá venido gratis o será algún arreglo… pero no sirve!)… porque no estuvo Montero en vez de Pagés, al menos en el banco, en tantas oportunidades y hoy le toca debutar al pibe en un partido donde las papas queman. ¿Por qué sigue Cardozo siendo un jugador que NO MARCA, no aporta NADA y desestabiliza toda la defensa, teniendo al pibe Maidana que, si bien no es un crack, cuando le tocó jugar CUMPLIÓ? ¿Por qué Riky Acosta desapareció hasta del banco?
    Y digan lo que digan, por favor, contraten un preparador físico porque es una vergüenza. No sólo los jugadores se rompen con el viento, sino que también los segundos tiempos no tienen resto físico nunca.

    ResponderEliminar
  9. no loco, evidentemente aca pasa algo fuera de lo normal. te das cuenta que los jugadores no juegan a nada. y ahora casualmente se lesionan todos ? dejense de joder. PONGAMOS LOS PIBES Y A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  10. Tatengue siempre vamos a estar en las MALAS MUCHOO MAS

    VAMOS A VOLVER &
    EL DOMINGO A LA CANCHAA A DEMOSTRAR LO Q ES UNION (L)

    ResponderEliminar
  11. Si dudas que algo raro está pasando de nuevo, como en muchas otras oportunidades. Seguramente un complot de los jugadores contra el Turco o contra ellos mismos. A pesar de que muchas veces nos ayudó la suerte, no me vengan a negar que está pasando algo raro... Un par de partidos más y si no hay reacción que entren 11 pibes del Club y a la mierda!

    ResponderEliminar