viernes, 13 de mayo de 2011





Con el dolor propio de una derrota en una instancia tan importante, decidí no escribir  sobre este partido a modo de “crónica deportiva”, sino que quiero contarte las sensaciones que se vivieron ayer en Córdoba.
Llegamos a un colmado estadio de Belgrano y la primera impresión es inevitable, teníamos un partido muy complicado con el rival menos indicado para este momento (un equipo agrandado y en franca mejoría).
Un primer tiempo donde sentí que nuestro  equipo era muy tibio y no transmitía mucho, hasta que llego el primero de Belgrano anotado por Cesar “en la b solo juego en Unión” Pereyra  que como siempre juega una final de la copa del mundo cuando juega con nosotros (repito, es mi opinión de hincha, seguramente como profesional Pereyra está obligado a eso), el primer tiempo  paso sin pena ni gloria con un Unión que parecía abatido y un Belgrano que no era mucho más y en realidad no había hecho más que aprovechar nuestro mal  momento anímico.
El arranque del segundo tiempo fue un poco mas auspicioso y con los cambios que metió el DT el equipo pareció volver a ser el de antes y superando a este Belgrano que no es ni más ni menos que la mayoría de los equipos de esta divisional, obviamente el tate arriesgo atrás y en una contra nos meten el segundo y ahí sentí que el partido terminaba. Sin embargo el equipo siguió intentando llegando al descuento y luego al empate, la cancha enmudeció e incluso empezaban a bajar insultos para Olave y otros, en ese momento, al igual que algunos de los que me acompañaban e incluso al igual que varios simpatizantes locales pensé que si armábamos alguna contra interesante se lo ganábamos,   la contra llegó pero para el local , un par de rebotes y otra vez nuestro amigo el “picante” nos vacunó, de ahí en más el partido se desnaturalizo,  y debo confesar que sentí placer (se que está muy mal y pido disculpas si corresponde) cuando Fioretto le arruinó la trompa al “pica” (parece que así le dicen en la docta) con una especie de codazo-topetazo que dio de lleno en el rostro del talentoso ex tatengue. Después vino lo que todos vieron con las expulsiones  que realmente fue una lástima, confieso no haber visto demasiado de eso ya que comenzamos a bajar de donde estábamos y me perdí alguna de las rojas.
La sensación final fue de amargura por la derrota y por lo cerca que se estuvo de una recuperación anímica que sin dudas nos hubiese venido muy bien.
Al ver la atención que le brindan todos  a nuestra actualidad y como están “pendientes” de nosotros no hago más sentir que sin dudas somos diferentes a ellos y debemos obrar como tal, bancando hasta el final. Voy a quedarme con el segundo tiempo, el esfuerzo y la ligera mejoría futbolística de los jugadores e intentaré pasar el mal trago renovando esperanzas
Para el final me quedo con una frase que escuche por ahí, AHORA COMIENZA UN MINI TORNEO DE 5 FECHAS EN EL CUAL VAMOS PRIMEROS, (ya veremos a que diferencia al final de la fecha), pero nadie podrá arrebatarnos eso. No dejemos pasar esta chance, sigamos hasta el final que TODAVÍA PODEMOS.

8 comentarios:

  1. Mas que nunca haciendo el aguante al equipo, a nueestro Tate querido! VAMOS muchachos que se puede! VAMOS UNION!

    ResponderEliminar
  2. o sea que para vos estuvo bien que Fioretto se haya echo expulsar???

    ResponderEliminar
  3. Yo solo quiero q los jugadores se den cuenta de lo RANDE Q ES LA GENTE DE UNION Y DE LO Q LES VA A DAR EL CLUB SI ALCANZAN EL OBJETIVO.. HOY NO QUIERO DUDAR DE ELLOS.. PERO CON ESTAS ACTUACIONES ME HIRIERON EL ALMA Y LA ILUCIONES.. SOLO SE Q SI UNA VEZ TUBIERON UN BUEN JUEGO.. LOS MISMO Q AHORA NO LO TIENEN.. CONFIO EN ELLOS HASTA Q LAS CHANCES NO COINCIDAN MAS.. VAMOS TATE CARAJO!!

    ResponderEliminar
  4. Es dificil no pensar en lo que paso anoche, solo siento impotencia... A lo poder desaogarme contra este equipo, me puesta creer que de ser el mejor equipo de la devisional pasemos en un abri y cerrar los ojos a ser el peor... Como sera de rara la campaña que somos unos de los que más perdimos y estamos segundos... Lo unico que espero que los jugadores no esten jugando con la ilusion de la gente... Esperemos que el jueves se revierta la cosa, y tomemos esto del ascenso como algo serio...

    ResponderEliminar
  5. Se vio actitud, y en el segundo tiempo algo de futbol... no convence, pero da esperanzas!!!.... Insisto en q union va ascender, pero creo q la gente desespera demasiado.
    Respecto de pereyra nunca fue de union... siempre fue un vende humo... y aca vivio expulsado!!!
    Hoy aseguro el ascenso, y solo por confianza en ese grupo de jugadores

    ResponderEliminar
  6. mee hicisteee lloraar...bancamos a los jugadores hasta cuando no pelebamos por nada..alentamos al equipo anterior siempre teniendo la fe de que podiamos llegar al menos a una promocion contando los puntos q nos faltabn para llegar y ahora vamsoa perder la fe?cuando tenemos 4 puntos de ventaja?xq san juan todavia tiene q ganarle a los jujeños y a todos los partidos hay que jugarlos..confio en union confio en este plantel no me pregunten xq..pero se que estos sin nombres como le decian la rueda pasada los periodistas van a demostrar quien es union y que vamos a llegar lejos..CON UNION SIEMPREEE♥ MILE.

    ResponderEliminar
  7. a los jugadores que se hicieron expulsar salvo vidal, era mejor decir no quiero estar en el proximo partido para no sentir la presion de la gente...para no sentir miedo dentro de la cancha...y no hacer quedar en ridiculo al club,al equipo,a los jugadores que en realidad quieren hacer algo por el club y quedo demostrado quien va para atras...

    ResponderEliminar
  8. No pasa nada , estamos en ascenso directo todavia, se que se puede porque hay equipo, solamente perdieron la memoria de lo que fueron y tengo fe que contra tucuman la vamos a recuperar y si dios quiere para la prox de visitante el 11 titular, que sin dudas se hace extrañar. Con respecto a Pereyra me da mucha pena lo que leo, es un exelente jugador y muy buena persona , yo no me olvido cuando Union fue el Deportivo Pereyra con una mano de Zapata. La verdad que no tengo nada que reprocharle y me encantaria tener un delantero de esa categoria en el club

    ResponderEliminar