martes, 6 de octubre de 2009


Unión define el equipo para enfrentar a Boca Unidos de Corrientes, la probable sería

Ojeda, Zurbriggen, Vera, Correa y Maidana, Riki Acosta, Saucedo, Calgaro y Torres, Colzera y Marquez o Weinner.

Se conocieron detalles del informe de Sabino:

Walter Yacob: “Codazo violento contra un rival, seguido de insulto (‘sos un cagón, h... de p...’)”. Observando nuevamente las imágenes televisivas de la acción, si bien la misma es pasible de tarjeta amarilla y el “Ruso” estaba amonestado, no se observa un codazo artero o violento, como indica Sabino, sino un desplazamiento exagerado del brazo para colocarlo delante de la cara del adversario haciendo un impacto leve sobre su rostro. No estuvo mal expulsado, pero Sabino creyó que había sido codazo y por eso le mostró la roja directa. Se agrava con el insulto.

* Derlis Cardozo: “¿Vos qué sos, juez de línea o boludo?”, consta en el informe de Sabino, a instancias de su asistente número uno, Rubén Bustos. Cardozo declaró a El Litoral, después del partido, que le dijo la palabra “boludo” y que lo hizo porque, previamente, el mismo Bustos había faltado el respeto a un compañero: Gonzalo Saucedo. El propio Saucedo corroboró las palabras del paraguayo y dijo: “No estoy acostumbrado a que me ninguneen de la forma en que lo hizo el línea, no es manera de dirigirse a un jugador”.

* Pedro Suárez: “Juego brusco estando amonestado”. Fue doble amarilla
* Claudio Guerra: “Aplaude irónicamente cuando se retira del estadio”. Esto fue lo que ocurrió en un complicado playón cubierto (está debajo de la tribuna más alta de la cancha) que tiene Belgrano y por el que ingresa el micro de la delegación visitante para transportar a los jugadores. Ahí, una hora después del partido, se cruzaron Sabino y el resto de la terna con los futbolistas tatengues. Y sobrevino el incidente en el que Guerra reaccionó ante una sonrisa “sobradora” del asistente que vieron todos los integrantes del plantel de Unión. Tuvo que intervenir Jorge Molina para evitar un problema mayor porque Guerra reaccionó contra Bustos.
* Sergio Lerman: “Insulto en medio del tumulto”. Acá se cometió una doble equivocación. Por un lado, la de confundir a Lerman con Rodríguez Estrada, que fue el hombre al que Sabino sacó de la cancha después de la expulsión de Cardozo (Lerman continuó hasta el final del partido junto a Alí). Y la otra, es que el profe tatengue fue a separar y no habría insultado al árbitro, según pudo averiguarse.

En conclusión el caso mas complicado es el de Yacob, en donde solo el video atenuaría la pena ya que no se trató de un codazo artero, pero el insulto complica y serían minimo 4 fechas para el rusito.

Por el lado del rival, el equipo de Kudelka tendría algunas variantes respecto al que empato con Defensa en Corrientes, dentro de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico está el regreso de Alejandro Donatti en la línea defensiva, el ingreso de Fabián Espínola en la zona de volantes y la incorporación de de Pablo Bastianini en la ofensiva para hacer dupla con el ex-tatengue Rami.

El proximo partido de visitante será contra Depotivo Merlo y es probable que sea Televisado, o bien el día Jueves o Lunes a las 21 en la cancha de Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario